Cloro Magia Blanca
pavo
noviembre 7, 2022

Pavo relleno

Ingredientes para el Pavo  

 1 pavo de 4-5 kg 

 1 cebolla 

 50 mililitros de vino dulce 

 1 barra de margarina 

 1 pizca de sal 

Para el relleno: 

 300 gramos de tocino 

 1 manzana 

 4 rodajas de pan duro 

 1 paquete de ciruelas pasas 

 1 vaso de caldo  

 

Preparación: 

  1. Primero debes limpiar bien el pavo enjuagándolo con agua. Así mismo, en ocasiones dentro de las cavidades del pavo se encuentran bolsas con las vísceras o el pescuezo, comprueba si están y retíralas para que esté bien limpio por dentro. Por último, sécalo con papel de cocina.
  2. Una vez limpio, inyecta con una jeringuilla 50 ml de vino dulce en distintos puntos de la pechuga y las patas para que quede bien jugoso. Después, sazona el pago al gusto añadiendo sal y pimienta por dentro y por fuera y úntalo con un poco de ma 

Truco: para que el pavo relleno navideño quede más sabroso, puedes espolvorear por fuera hierbas aromáticas que te gusten. 

  1. Precalienta el horno a 220 ºC y, mientras se calienta, prepara el relleno del pavo. Para ello, rehidrata las ciruelas pasas y córtalas en trozos.
  2. Pica el tocino en trozos muy pequeños y colócala en un bol con el resto de ingredientes del relleno, dejando que el pan se empape con el caldo. 

Truco: saltea el pan troceado antes de añadirlo al bol para que el pavo navideño relleno tenga más sabor. 

  1. Una vez mezclado todo, añade las manzanas cortadas en gajos y rellena el pavo. Para hacerlo, deberás introducir por la cavidad el relleno con ayuda de una cuchara para repartirlo bien. Lo ideal es coser la abertura con hilo de cocina para que no se salga el relleno de pavo navideño durante el horneado.
  2. Es momento de hornear el pavo, para fijar el tiempo de horno, se calculan 45 minutos por cada kg de pavo. Un truco para evitar que se queme en exceso y se reseque es que cuando lleve una hora y media en el horno, se cubra la pechuga de pavo relleno y las puntas de los muslos con una hoja de papel de aluminio.

 

Facebook
WhatsApp

TIPS NAVIDEÑOS

tamales navideños

Tamales

Los tradicionales tamales que no pueden faltar en la mesa esta temporada. Elaborados con masa de maíz y relleno de pollo o carne, son el platillo que no puede faltar en la mesa para compartir con toda la familia. Te dejamos esta receta con todo lo que necesitas y el paso a paso para prepararlos en casa.  

Pierna de cerdo horneada

Una deliciosa receta para preparar en la cena de Navidad y Año nuevo, la comida perfecta para reunir a toda la familia en la mesa y compartir un mágico momento. Por eso sabemos que esta receta, ¡te encantará!  

Ideas para iluminar tu casa en Navidad

La iluminación le da ese toque de magia a toda tu casa en las fiestas. Colocarlas en el lugar correcto hará que cada ambiente de tu casa sea aún más especial.