Las etiquetas de la ropa son de gran utilidad para cuidar de las prendas y mantenerlas como nuevas por más tiempo. Existen los símbolos de lavado, planchado, secado y blanqueadores.
Es un símbolo que se caracteriza por tener un cubo de agua y una mano o un número.
Este símbolo nos indica que la prenda se puede lavar en la lavadora sin ningún problema.
Nos indica que la prenda debe ser lavada a mano y nunca en lavadora.
Este símbolo es muy importante, ya que nos indica que la prenda no puede lavarse. En estos casos la prenda solo puede lavarse en una lavandería, de manera profesional.
Cuando vemos el cubo de agua con números nos indica la temperatura en grados Celsius a la que se debe de lavar la ropa, que a veces también puede estar representada por puntos, un punto en el agua significa lavar a 30 grados máximo, dos puntos a 40 grados, etc.
Siempre es presentado por el símbolo de un cuadrado con un círculo dentro.
Este símbolo nos indica que podemos secar la prenda con secadora, si el símbolo tiene una equis es porque no es recomendable hacerlo.
Cloro, lejía o cualquier otro blanqueador químico utilizado para dejar las prendas más blancas es representado por un triángulo.
Nos indica que podemos usar solo blanqueadores de cloro o lejía.
Ambos nos indican que no podemos usar ningún tipo de blanqueador. Recuerda que las únicas prendas donde se puede utilizar son las prendas blancas.
Estos son algunos de los símbolos que puedes encontraras en las etiquetas de tus prendas para asegurar el cuidado y larga vida de estas.