Mantener los tenis 100% blancos es sumamente complicado, especialmente los de los niños. El uso diario, la suciedad del suelo y el aire, hace que la tarea sea aún más complicada. Una de las primeras cosas que debemos de tomar en cuenta es el material de los zapatos para saber cuál es la mejor forma para limpiarlos, para esto es importante leer la etiqueta del calzado donde detalla cómo pueden lavarse por el tipo de material del cual están hechos.
Debido a que los niños utilizan los tenis blancos varias veces a la semana, te recomendamos seguir estos pasos cada tres semanas, esto ayudará a que se mantengan limpios y evitará que se generen hongos y baterías dentro del zapato. Además, debes dejarlos ventilar luego de usarlos, especialmente si son tenis que se utilizan para hacer ejercicio, ya que pueden estar húmedos.
Lo mejor es limpiarlos un poco cada vez que se usan, puedes hacerlo con un paño húmedo y dejarlos secar para quitar roces, polvo o pequeñas machas pueden quedar impregnadas y luego serán muy notorias.
Te recomendamos guardar los zapatos bien cuándo no se estén utilizando, puede ser en la caja o en una estantería, donde no haya humedad, polvo o puedan ensuciarse fácilmente.