La vida va más y más rápido cada día, por eso planificamos muchas de nuestras actividades como el trabajo, comidas, ejercicio e incluso las loncheras. El planificar y hacer una lista de tareas que tenemos por realizar nos ayuda a tener un orden y evitar que las tareas importantes se nos pasen por alto. Pero ¿qué pasa con la limpieza del hogar? Estamos consientes de las áreas que debemos de limpiar a diario y espacios que necesitan más mantenimiento, pero existen otras áreas a las cuales no les damos tanta importancia y podrían verse afectas en el futuro.
Así como planificas el resto de tus actividades es importante que te organices con la limpieza de tu hogar, ya sea para ti o para las personas que te ayudan en casa, esto te ayudará a conseguir una limpieza más efectiva en tu hogar.
Encuentra aquí abajo un listado de tareas por hacer, seccionado por día, semana, quincena o mes, para que puedas modificarlo de la manera que más te funcione:
Sacar la basura de la cocina. Te recomendamos manejar 2 basureros 1). Para la basura orgánica y 2) Basura no orgánica y separar botellas de vidrio por aparte.
Estas son algunas ideas para que puedas realizar tu planificador, agrega las tareas que apliquen o elimina las que no apliquen en tu hogar para que tu lista sea efectiva y lleves un mejor control.