La ropa blanca es aparentemente la más difícil de cuidar, las manchas amarillentas aparecen rápido, esto por el sudor, salpicaduras de comida u otros líquidos y una de las más comunes es por mantenerlas prendas guardadas durante largo tiempo. Estas manchas dan un aspecto sucio y desgastado a las prendas.
A continuación, te compartimos estos trucos y consejos que debes tomar en cuenta para quitar las molestas manchas.
Una de las razones por las que la ropa puede adquirir este tono amarillento es por la forma en que se lavan y secan. Recuerda que siempre debemos lavar todas las prendas a profundidad, si quedan restos de suciedad en las fibras con el paso del tiempo aparecerán estas manchas amarillas.
Utiliza Cloro Magia Blanca, puedes agregarlo al momento de lavar a máquina y diluido para lavar a mano. Dejará tus prendas completamente blancas y sin gérmenes.
Un truco excelente para quitar las manchas es colocar detergente diluido en la mancha, especialmente en las axilas y cuello de las camisas, guardar la prenda en una bolsa plástica y dejarla al sol por al menos 2 horas, luego lavar normalmente. Esto te servirá mucho para mantener las camisas de uniformes siempre blancas.
Siempre que puedas seca tu ropa blanca al sol, esto ayudará a conservar su blancura más tiempo, ya que los rayos UV son blanqueadores por naturaleza.
Debes dejarla secar durante varias horas para evitar guardar la prenda húmeda, ya que esto provoca que aparezcan las manchas por las bacterias que guarda.
Muchas veces aplicamos el perfume encima de la ropa, esto puede provocar manchas amarillas y que la tela se deteriore mucho más rápido. Al momento de aplicar cremas corporales deja que se absorba por completo y después coloca la prenda para evitar que se manche.
Procura lavar las prendas lo antes posible después de haberlas utilizado, ya que al pasar el tiempo las manchas, el sudor, desodorante y líquidos que pueden haber absorbido se impregnan y será más difícil sacar la mancha.